martes, 7 de febrero de 2012

XVANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ




"En estos momentos en los que emergen viejos fantasmas como la injusticia social, el autoritarismo, el racismo, la xenofobia… y se añaden otros nuevos como la dictadura de los mercados, sabemos que los aportes de los centros de Investigación y educación para la paz serán esenciales para construir alternativas pacíficas, solidarias y justas."

por Manuela Mesa, Presidenta de AIPAZ





A Alberto Piris
El pasado viernes día 27 de enero de 2012 a las 19:30h, en el Carmen de la Victoria de la ciudad de Granada, se celebró el acto conmemorativo del XV Aniversario de la constitución de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ).




A Federico Mayor Zaragoza, recogido por Ana Barrero


En el acto se realizó una entrega de premios “en reconocimiento a las relevantes y dilatadas trayectorias en su compromiso por la paz” a: D. Jesús María Alemany Briz, D. Angel Iglesias Díaz, D. Alberto Piris Laespada, D. Federico Mayor Zaragoza y D. Llorenç Vidal Vidal. También, y con carácter póstumo, a D. Gonzalo Arias Bonet, D. Joaquín Herrera Flores y D. Xesús R. Jares.






A Jesús Mari Alemany, recogido por Jaime Tatay
Presidieron el acto Doña Manuela Mesa, presidenta de AIPAZ y directora de CEIPAZ-Fundación Cultura de Paz, y D. Francisco A. Muñoz, Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, acompañados por Doña Carmen Magallón (vicepresidenta de AIPAZ y directora de la Fundación SIP), D. Vicent Martínez Guzmán (Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I de Castelló) y Doña Beatriz Molina Rueda (Directora del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario